dimecres, 17 de novembre del 2010

Video promoción TICs



A continuación vamos a analizar los pasos que hemos realizado para conseguir nuestro video:

    Comenzamos el proyecto con un brainstorming, el cual nos sirvió para que todos los miembros del grupo expresaramos nuestras ideas y opiniones, llegando finalmente a un consenso con la que nos pareció más adecuada. Pensamos que el video se realizaría con grabación real y no por Stop Motion para dar un mayor realismo. Una vez clara la idea del video, nos pusimos a grabar en base a ella las tomas que podiamos realizar en el escenario donde estabamos, para comprobar si realimente era lo que nosotros buscabamos desde un primer momento con la idea original.Se decidieron las tomas que llevariamos a cabo mediante la realización de un Storyboard para poder visualizar mejor la secuencia del video.

   Posteriormente todo el grupo nos dirigimos a buscar los escenarios necesarios para completar el video y realizar alli las tomas oportunas. Una vez tuvimos las tomas, de las que se realizaron varias de cada una de ellas para elegir las mejores, pasamos a la edición del video. Para esta tarea utilizamos el programa Windows Movie Maker en el que añadimos las transiciones entre tomas, los créditos, títulos y la música, para ésta última la elección se realizó en Jamendo.

  Con esta tarea hemos aprendido a utilizar programas de edición de videos, trabajar con el Windows Movie Maker, cómo llegar al profesorado y cómo hacer llegar un mensaje. Además destacar  la opción de la música libre, la cual nos ha sorprendido gratamente  por la variedad encontrada, tanto en estilos de música como en artistas dentro de cada estilo.
 
  Por último, decir que esta práctica ha sido muy enriquecedora porque como he comentado anteriormente he adquirido nuevos conocimientos en un ámbito que me parece especialmente atractivo, cosa que ha hecho que nos sintieramos motivados e implicados en la tarea. 

Los miembros del grupos somos:

Vicent Ferrando
José Emilio Bellido
José Luis Gato
Victor Vidal